Seguir en Facebook
Media Maratón Internacional de Cobán si se llevará a cabo

Guatemala, Mayo 16 del 2016.- El Comité Organizador de la edición número 42 del Medio Maratón Internacional de Cobá, informó el jueves 12 de mayo por medio de un comunicado que la carrera si se realizará de acuerdo a los planes esperados.

La información fue compartida luego de una reunión que sostuvieron autoridades de la Municipalidad que está dirigida por el alcalde Jorge Aroldo Córdoba, y los miembros del Comité Organizador de la Carrera, donde acordaron realizar una inversión en conjunto para la construcción de un gimnasio comunal al aire libre dentro del Estadio Municipal Verapaz que sería de beneficio para los vecinos.

Además  Capturan a presuntos integrantes de Los Zetas en Alta Verapáz

La carrera anualmente se realiza por las calles de esa cabecera departamental y de San Pedro Carchá, donde se recorren 21 kilómetros que concluye en el Estadio Verapaz, misma que se realizará el domingo 22 de mayo a partir de las 07:30 horas.

El inconveniente surgió cuando el Comité que organiza la carrera emitió un comunicado donde expresaba la exigencia de las autoridades municipales para construir un gimnasio.

El organizador Juan de Dios Reyes explicó en esa ocasión que el jefe edil de esa cabecera departamental autorizaría la carrera si lograban el acuerdo de la construcción, sin embargo los encargado del evento no estaban de acuerdo con otorgar la cantidad completa, únicamente con una parte.

Además  Municipalidad de Cobán no encuentra instalaciones para actividades culturales previas a la feria

El malestar fue provocado a tan solo dos semanas de realizarse el evento.

Comments

comments

No hay comentarios