Seguir en Facebook
Marchista Luis Ángel Sánchez recupera su libertad luego de altercado en zona 18
Marchista Luis Ángel Sánchez recupera su libertad luego de altercado en zona 18 Foto: PNC

Guatemala, Abril 27 del 2016.- El cinco de abril fue capturado un grupo de jóvenes que según la PNC armas de viento y un arma de fuego, estos habrían atacado a una persona en la zona 18 causándole heridas de bala. Entre los capturados se encontraba Luis Ángel Sánchez Pérez.

Pérez es un marchista con marca de acceso a los Juegos Olímpicos en 50 kilómetros y desde ese momento se desconocía si el marchista podía participar de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La mañana de ayer se dio a conocer que el atleta recuperó su libertad y tendrá que firmar libro cada 15 días.

Además  FIFA define grupos de fútbol para Juegos Olímpicos Río 2016

El Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal dejó en libertad a Luis Ángel de 22 años, pero continúa ligado a proceso por el incidente armado donde fue capturado junto a otros jóvenes. Por el momento se encuentra arraigado como parte del proceso penal.

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) indicó que el seleccionado se reincorporó este martes a los entrenamientos de su especialidad deportiva y la Federación Nacional de Atletismo (FNA) esperan que este caso sea desestimado.

En unas semanas se definirá por el COG si Sánchez Pérez participará en la prueba de 50 kilómetros en los juegos junto al equipo de dos deportistas más.

Comments

comments

No hay comentarios