Seguir en Facebook
Vallista busca imponer marca para clasificar a Juegos Olímpicos de Río 2016
Vallista busca imponer marca para clasificar a Juegos Olímpicos de Río 2016 Foto: COG

Guatemala, Abril 21 del 2016.- El vallista Gerber Blanco viajó a Florida para conseguir la marca en 400 ms vallas y clasificar así a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El atleta busca ser el primero en competir a nivel olímpico en una de las especialidades de pista.

El seleccionado guatemalteco tendrá una serie de competencias donde buscará unirse al grupo de representantes del atletismo que tienen marca de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La marca que debe superar y que exige la International Amateur Athletics Federation (IAAF) para clasificación es de 49 segundos y 40 centésimas (49.40) en la prueba de 400 metros con vallas.

Además  Estados Unidos reanudará vuelos militares humanitarios desde Haití

Junto a su entrenador Ernesto Alejandro Selva, se prepara para participar en cuatro eventos en Florida, Estados Unidos este viernes 22 de abril y el miércoles 4 de mayo. Los eventos son los siguientes:

Tom Jones Memorial Invitational en la Universidad de Florida en Gainesville, el viernes 22 de abril.

NTC Pro Track Meet en Clermont, Orlando, el sábado 30 de abril.

South Florida Multicultural Games en Miramar, el lunes 2 de mayo.

UNF Twilight en la Universidad de North Florida en Jacksonville, el jueves 4 de mayo.

La mejor marca de Blanco en los 400 metros con vallas es de 50 segundos y 38 centésimas (50.38) que consiguió durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en la subsede de Xalapa.

Comments

comments

No hay comentarios