Seguir en Facebook
Selección de Basketball Foto: CDAG

Guatemala, Agosto 25 del 2016.- Las selecciones guatemaltecas de baloncesto femenino y masculino fueron juramentadas por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), previo a su participación en el campeonato centroamericano COCABA 2016, que se realizará en San José, Costa Rica a partir del 29 de agosto.

Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Guatemala y México serán la naciones que participarán en la competencia internacional.

Los representantes chapines comandados por los entrenadores Pablo Cano (rama femenina) y Estuardo Arriola (rama masculina) buscarán obtener el campeonato o subcampeonato de esta competición para clasificarse al CENTROBASKET 2017, torneo donde participan las selecciones de México, América Central y el Caribe.

Además  Ley para el deporte podría resultar en evasión de Q400 millones

El evento deportivo tendrá como escenario el Gimnasio Nacional de la Sabana, en la capital costarricense. Aunque la selección nacional masculina disputará su primer encuentro el próximo 29, la rama femenina inició el torneo desde el lunes 22 de agosto.

En 2014 fue la última vez que los representantes de la azul y blanco participaron en esta competencia, donde la categoría femenina se alzo con el segundo lugar, mientras que los hombres se posicionaron en el tercer puesto.

Comments

comments

No hay comentarios