Seguir en Facebook
Maratonista Trujillo Foto: COG

Agosto 22 del 2016.- Finalizaron los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Sambódromo en el centro de la ciudad de Río de Janeiro con la maratón donde participaron por Guatemala: José Amado García y Juan Carlos Trujillo entre 142 participantes más.

En los primeros kilómetros recorridos, García llevaba una mejor posición que Trujillo, pero conforme avanzaban fueron cambiando un poco de puesto. Al frente de la competencia Eliud Kipchoge de Kenia logró el oro, mientras Feyisa Lilesa de Etiopía se quedó con la plata y el bronce lo obtuvo Galen Rup de Estados Unidos.

Trujillo, con un tiempo de 2:20.24, ingresó en el puesto 67 mientras García, con tiempo de 2:30.11, en el puesto 118. Para este último fue cuarta participación en Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Además  Atletas se visten a la moda en apertura de Juegos Olímpicos de Río

Tras la última competencia del evento se cerraron las actividades deportivas donde la delegación de Guatemala contó con 21 atletas de deferentes ramas deportivas, este año ninguno logró una medalla. Erick Barrondo continúa siendo el único en obtener una presea.

Comments

comments

No hay comentarios