Seguir en Facebook
Participación de Barrondo en 20Km Foto: Ana Sofía Gómez

Guatemala, Agosto 12 del 2016.- Este día casi al medio día se realizó la competencia en los 20 kilómetros de marcha donde participaron los dos guatemaltecos, Erick Barrondo y José Raymundo, para ambos el recorrido no fue muy bueno ya que ocuparon puestos del 50 para arriba.

El debut de los marchistas en Pontal no fue muy buena ya que los dos no se lucieron en su desempeñó por las condiciones de calor y humedad. Conforme avanzaban ambos se fueron quedando en posiciones lejanas a los primeros puestos.

Barrondo concluyó con un tiempo de 1:27.01 con el puesto 50 además de una amonestación y por su lado Raynundo ingresó con 1:29.07 en la posición 56.

El subcampeón olímpico todavía tiene otra oportunidad en los 50 kilómetros que se realizará el próximo viernes ya que en esta ocasión el marchista no logró colgarse una de las medallas, se espera que en la próxima ronda tenga mayor oportunidad de ocupar algunos de los primeros lugares.

Además  Vallista busca imponer marca para clasificar a Juegos Olímpicos de Río 2016

El primer lugar ingresó con 1:11.48, el segundo 1:11.52 los dos de China y el tercero con 1:11.58 de Austria.

El próximo viernes también correrán junto a Barrondo, Jaime Quiyuch y Mario Bran. Raymundo no estará esa prueba pero se quedará en Brasil para apoyar a sus demás compañeros y al grupo femenino de marcha conformado por Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio.

Comments

comments

No hay comentarios