Seguir en Facebook
Luis Carlos Martínez Foto: COG

Agosto 11 del 2016.- El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez participó hoy en el heat de 100 metros mariposa en el Estadio Olímpico Acuático. Aunque no clasifico para pelear por una medalla si logró imponer una nueva marca personal.

El tiempo que hizo fue de 0.52.22 centésimas en la especialidad de estilo mariposa y obtuvo el tercer puesto, dejando atrás a los competidores de Brasil y China. En los resultados generales solo clasificarían los mejores 16 y él obtuvo el puesto 19.

La diferencia entre el puesto 16 y 19 fue solo de 16 centésimas, tiempo que lo dejó sin un lugar en la semifinal olímpica de natación. A pesar de ello, el guatemalteco logró imponerse como el mejor latinoamericano en esa especialidad.

Además  Marchista Luis Ángel Sánchez queda en libertad

Cabe mencionar que en la misma prueba pero diferente heat el chapin Martínez también estuvo con Michael Phelps de nacionalidad estadounidense, nadador reconocido por la cantidad de medallas obtenidas de sus diferentes participaciones en las piscinas.

Esta no es la primera vez que están juntos en competencias: también en los clasificatorios para los juego de Río, en el torneo Winter National de Seatle en Estados Unidos los dos nadadores compartieron podio.

Comments

comments

No hay comentarios