Seguir en Facebook
Salida de 10,000 m planos Foto: IAAF

Julio 20 del 2016.- En el Mundial Juvenil de Atletismo celebrado en Polonia logró destacar ayer en la prueba de 10 mil metros el guatemalteco Mario Pacay, quien logró imponerse ante otros atletas del continente. A nivel mundial se colocó en la posición 14 y se convirtió en el mejor de su continente.

La prueba de pista donde Pacay brilló fue en la de 10 mil metros donde hizo un tiempo de 29:51.66 (29 minutos, 51 segundos y 66 centésimas) mejor que el de los representantes de Estados Unidos, Canadá y de Perú.

Aunque se colocó en el puesto número 14 de la competencia juvenil mundial logró imponerse como el mejor del continente americano. Su próxima competencia será el sábado 23 en la prueba de 5 mil metros, una de sus especialidades.

Además  Indignación en el atletismo por el asesinato de entrenador armenio y su hijo

En la competición el primer lugar se lo llevó Rodgers Kwemoi de Kenia con tiempo de 27:25.23, el segundo lugar fue para Aron Kifle de Eritrea y el tercer puesto para Jacob Kiplimo de Uganda.

Rama femenina también destaca

La marchista juvenil guatemalteca Arely Morales también sobresalió por la delegación guatemalteca , estableció un nuevo récord nacional Sub 20 en los diez mil metros marcha al cronometrar 49:01.24.

Morales finalizó en el puesto 23 y mejoró su marca de 50 minutos, 41 segundos y 47 centésimas.

Además  Maratonista Luis Carlos Rivero en busca del boleto olímpico en Rotterdam

Comments

comments

No hay comentarios