Seguir en Facebook
Erick Barrondo será el portador de la Bandera de Guatemala en Río 2016 Foto: MinGob

Guatemala, Junio 28 del 2016.- Esta tarde del martes fue juramentado el grupo de atletas guatemaltecos que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 teniendo como marco el Palacio Nacional de la Cultura.

El momento más esperado era sin duda el nombramiento del abanderado del país en estas justas deportivas siendo el elegido por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), el marchista Erick Bernabé Barrondo, quien será acompañado por los escoltas Ana Sofía Gómez y Juan Ignacio Maegli.

El presidente Jimmy Morales fue el encargado de juramentar a los 21 atletas nacionales que competirán en Río de Janeiro, Brasil a partir del próximo 5 de agosto.

En su discurso protocolario el mandatario guatemalteco destacó el buen trabajo realizado por los deportistas en su logro clasificatorio a esta competición.”El lugar que ocupan no es una casualidad, es producto de un enorme sacrificio y esfuerzo” indicó.

Además  Impecable actuación de Ana Sofía Gómez le otorga pase directo a Juegos Olímpicos

Agregó: “Vayan con alegría que 15 millones de guatemaltecos están con ustedes. Desde hoy todos todos somos Guatemala, recuerden que no hay nada imposible”.

Por su parte Erick Barrondo dirigió unas palabras a sus compañeros, que también  integran la delegación chapina: “Hagamos como los tiradores, apuntemos siempre a la felicidad. Los invito a que luchen sin miedo, a que luchen por amor por su patria, hagámoslo por el patrocinador más grande que es el pueblo. Mientras que nosotros viajamos en el avión, hay niños que caminan descalzos”, enfatizó el medallista olímpico.

Erick Barrondo será el portador de la Bandera de Guatemala en Río 2016 Foto: Gobierno de Guatemala
Erick Barrondo será el portador de la Bandera de Guatemala en Río 2016
Foto: Gobierno de Guatemala

El originario de San Cristobal Verapaz concluyó: “Ojalá que volemos tan alto con el corazón. Ojalá que cuando estemos en competencia seamos capaces de correr como el viento. Que volemos tan alto”.

Además  Diputado Édgar Ovalle mantiene inmunidad

 

Comments

comments

No hay comentarios