Seguir en Facebook
Atletas de Rusia no estarán en Juegos Olímpicos por temas de dopaje Foto: Kremlin.Ru

Junio 20 del 2016.- El pasado viernes se ratificó por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) la inhabilitación de los atletas de pista y campo de Rusia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues el país no ha implementado los cambios necesarios en el programa de dopaje.

Atletas de Rusia no estarán en Juegos Olímpicos por temas de dopaje Foto: Jude Freeman Flickr _MG_4822 CC BY 2.0
Atletas de Rusia no estarán en Juegos Olímpicos por temas de dopaje
Foto: Jude Freeman Flickr _MG_4822 CC BY 2.0

El organismo rector de la IAAF notificó al ministerio de deportes ruso, al mismo tiempo señaló las consideraciones en la decisión que se había tomado respecto a las participaciones en competencias internacionales.

El ministerio de ese país indicó que está decepcionado porque se margina a todo el equipo de pista y de campo para participar en los Juegos Olímpicos y solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI) que tomar en cuenta el impacto de exclusión en atletas y el pueblo de Rusia.

Además  Selección de Fútbol de Brasil se queda con el oro en los Juegos Olímpicos
Foto: Yelena Isinbayeva - MujerDeportivaRD
Foto: Yelena Isinbayeva – MujerDeportivaRD

Ante la resolución del IAAF Yelena Isinbayeva, campeona olímpica de salto con pértica, anunció que pondrá una denuncia ante los tribunales pues considera una violación a los derechos humanos y no puede callar.

 

Hechos del caso de suspensión

La decisión se tomó luego que en el mes de noviembre del año pasado se impusiera una suspensión donde la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) descubriera casos de encubrimiento de dopaje patrocinados por el gobierno de Rusia.

El COI se reunirá el martes y podría revocar la suspensión impuesta por la IAAF.

Comments

comments

No hay comentarios