Seguir en Facebook
Los Steelers no desaprovechan la tecnología y entrenan con robot

No es un secreto que la tecnología está avanzando a pasos agigantados, pero algo novedoso sí ha ocurrido en el equipo de fútbol americano Pittsburgh Steelers de Estados Unidos: se trata de un robot que están utilizando para sus entrenamientos. La máquina imita los movimientos de un jugador, incluso puede llevar un balón.

Esto ha revolucionado en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y en todo el país norteamericano, debido a la forma singular de evitar que los jugadores reciban impactos entre sí y no provocarse lesiones.

El robot, creado en la universidad de Dartmouth, está en fase de prueba pero ha generado cierto entusiasmo dentro del cuerpo técnico de los “Señores del Acero”.

El entrenador Mike Tomlin, dijo en la página del equipo: “Las aplicaciones que estamos encontrando son infinitas”, y añadió refiriéndose a la máquina “nunca se cansa. Es capaz de jugar a una velocidad similar a la del football”.

“Está ayudando a todas las líneas del equipo, es muy divertido observar esto. Actualmente la seguridad es primordial en la NFL, por ello, poder evitar el contacto y poder enseñar a los jugadores es algo muy positivo”, recalcó el técnico.

Se espera que esta tecnología sea compartida a las 32 franquicias de la liga para la temporada 2017-2018.

Comments

comments

No hay comentarios