Seguir en Facebook
Guatemala subcampeón de la Copa Continental de Voleibol Foto: COG

Guatemala, Mayo 17 del 2016.- El equipo femenino de voleibol playa guatemalteco integrado por las duplas María José-María Andrea Orellana y Estefanie Bethancourt-Natalia Girón, se adjudicaron el subcampeonato de la Copa Continental Norceca este domingo en El Salvador.

Las chapinas llegaron con pie firme a la final del torneo tras vencer en cuartos de final a Jamaica por 3-0 y en semifinales eliminaron al conjunto salvadoreño por 3-1. Pero en el partido final cayeron ante Costa Rica por 3-0.

Pese a este resultado, les alcanzó para avanzar a la última fase de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Guatemala subcampeón de la Copa Continental de Voleibol Foto: Afecavol
Guatemala subcampeón de la Copa Continental de Voleibol
Foto: Afecavol

Las seleccionadas costarricenses Karen Cope-Natalia Alfaro y Valeria Valenciano-Marcela Araya, vencieron de la siguiente manera a las guatemaltecas: en el primer juego Cope y Alfaro le ganaron 21-12 y 21-13 a las hermanas Orellana; en el segundo, Valenciano y Araya superaron por 21-14 y 21-13 a Girón y Bethancourt, y en el tercero, Girón y Bethancourt volvieron a ser víctimas de la pareja Cope-Alfaro con derrota de 21-15 y 21-9.

Además  Marchistas de la rama masculina terminan su participación en Río

La final que otorgará los pases directos a Río 2016 se realizará en Acapulco, México del 20 al 27 de junio próximo y participarán Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Jamaica, El Salvador y Barbados.

Comments

comments

No hay comentarios