Seguir en Facebook
Selección Nacional de Ciclismo rumbo al Campeonato Panamericano

Guatemala, Mayo 16 del 2016.- Guatemala dirá presente en una de las competencias ciclísticas más importantes pues será representada por la Selección Nacional de Ciclismo Elite y Sub 23 en el Campeonato Panamericano a celebrarse en San Cristobal, Estado de Táchira, Venezuela.

Los competidores guatemaltecos son: Manuel Rodas, Nervin Jiatz, Alfredo Ajcapaja, Jonathan de León, Julio Padilla (categoría Elite), Celso Ajcapaja, Gerson Toc y Oscar Serech (categoría Sub 23) quienes están bajo la dirección del entrenador Omar Ochoa.

El escuadrón nacional cuenta con integrantes experimentados como Manuel Rodas quien además está clasificado a Juegos Olímpicos de Río 2016. Rodas, actual subcampeón en la modalidad Prueba Contra Reloj Individual, buscará mejorar la marca obtenida el año pasado en León, Guanajuato, México.

Además  Marchista guatemaltecos no lograron lucirse en los 20 kilómetros

Mientras que Oscar Serech, que hace unos días terminó el campamento de preparación en Suiza, es una carta fuerte en la división Sub 23 tras varios meses de entrenamiento en ese país europeo.

El primero en tener participación será Rodas en la prueba individual de 32.6 kilómetros este jueves 19 de mayo en las ciudades de Rubio y Bramon; contará con el apoyo anímico del resto de sus compañeros ya que será el único competidor chapín en esta prueba.

Posteriormente, el sábado 21 competirá Serech, Toc y Ajcapaja de la Sub 23 en el evento de Ruta que será un circuito en San Cristóbal, entre las avenidas España y 19 de abril para completar el recorrido de 124 kilómetros.

Además  Antorcha olímpica emprende el camino hacia Río 2016

Cerrarán la actividad Rodas, Jiatz, Padilla, Ajcapaja y De León, en ese mismo circuito, pero en la categoría Elite.

El torneo reunirá a seleccionados de aproximadamente 20 países tales como Colombia, Brasil, Argentina, México, Costa Rica, Venezuela, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios