Seguir en Facebook
Amado García participó y ganó en una competencia en Costa Rica. Foto: Facebook / Km 42 shots.

Guatemala, Mayo 16 del 2016.- Tras la alegría por la reciente victoria del atleta nacional, José Amado García, en la competencia “Clásica Sol y Arena” en Costa Rica, surge una polémica  que podría costarle la participación en los Juegos Olímpicos.

La polémica surgió luego que el vicepresidente de la Federación de Atletismo de Costa Rica, Gustavo Álvarez, señaló que dicha competencia no ha pagado los avales correspondientes que ascenderían a entre “10 y 15 millones de colones” (USD 18,000 – 28,000) a la federación Costarricense de Atletismo por la realización de la competencia, a la vez que amenazó con denunciar a los atletas participantes de alto rendimiento ante la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), máximo órgano que rige el atletismo en el mundo.

Según información, García tenía previsto participar en la competencia como parte de su participación para los Juegos Olímpicos, al competir en un evento fuerte en una zona con clima similar al de Río de Janeiro en donde disputará el maratón olímpico.

Además  Manny Pacquiao nuevo Senador de Filipinas

Determinado a dejar a García fuera

El dirigente Gustavo Álvarez indicó también que enviará una carta a la Federación Guatemalteca de Atletismo solicitando la suspensión de Amado García, lo cual lo dejaría fuera de las Olimpiadas de Río y si en caso en Guatemala se hiciera caso omiso de la situación, enviarán una copia a la IAAF, buscando la sanción respectiva.

El dirigente costarricense también indicó que analizan los listados de participación del evento y buscarían que los atletas locales “reincidentes” sean expulsados del atletismo, también buscarían que las becas de los atletas centroamericanos sean suspendidas.

Organizadores prestarán asesoría legal

Por su parte la organización del evento “Sol y Arena”, liderada por Manuel Sosa, indicó que cuentan con un equipo legal que defenderán a cualquier atleta que sea amenazado o que sufra sanciones por su participación en el evento.

Además  Operación Hashtag en Brasil: capturan 10 supuestos terroristas

 

Comunicado de la Federación Costarricense respecto al evento

 

¿Qué dice la Federación Guatemalteca de Atletismo?

 

La Federación Guatemalteca de Atletismo fue contactada para obtener su versión e indicaron que no han recibido comunicación alguna por parte de la Federación Costarricense de Atletismo.

En cuanto al atleta José Amado García, señalaron que este continúa, con el apoyo de la Federación, con su plan de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos bajo la dirección de su actual entrenador, Tadeusz Kepka.

Respecto a la participación de García, señalaron que las diferencias de cualquier índole que existan entre organizadores y FECOA no interrumpen en nada el desarrollo técnico-deportivo del atleta, de la misma forma que otros atletas de alto rendimiento lo hacen a nivel internacional.

Además  FIFA define grupos de fútbol para Juegos Olímpicos Río 2016

La Federación Guatemalteca indicó que le da seguimiento al tema y siguen a la espera de cualquier comunicación oficial por parte de la FECOA para poder emitir un pronunciamiento oficial que respalde al atleta guatemalteco.

 

Comments

comments

No hay comentarios