Seguir en Facebook
Guatemala buscará clasificación al Mundial de Futsal Colombia 2016 Foto: LigaFutsal GT

Mayo 6 del 2016.- San José, Costa Rica será la sede del Campeonato de Futsal de Concacaf  2016 que se disputará a partir de este domingo 8 de mayo al 15 del mismo mes, en el que la selección guatemalteca parte como favorita a quedarse con el título.

“Llevamos dos objetivos muy claros, clasificar al Mundial Colombia 2016 y obtener el campeonato de la Concacaf”, afirmó el guardameta de la Selección Nacional de Futsal, Carlos Mérida.

El combinado de la azul y blanco que se ha preparado durante 14 meses, incluyendo dos campeonatos locales y otro disputado en España donde juraron 5 partidos, mantiene el ánimo y la confianza en lo alto del grupo.

Además  Dos árbitros guatemaltecos convocados a Juegos Olímpicos de Río 2016

Mérida agregó: “Vamos a dar mucho de qué hablar en Costa Rica, porque al final siempre va a ser Guatemala el rival a vencer. En este ciclo hemos acumulado 12 partidos internacionales en los que todos logramos adquirir experiencia y con esto, todo está consumado para comenzar con buen pie”, apuntó el seleccionado.

El primer juego para el representativo guatemalteco será el domingo en el segundo juego de la jornada inaugural y se medirán ante la selección de Panamá a las 15:00 horas.

Ese será el inicio del camino que al final entregará 4 boletos para asistir al Mundial que se celebrará en Colombia del 10 de septiembre al 01 de octubre del presente año.

Además  Guatemala clasifica al Premundial Sub-20 de Concacaf

El lunes se juagará la segunda jornada y Guatemala se enfrentará a su similar de México, siempre en las instalaciones del gimnasio BN Arena de la capital del territorio costarricense.

Comments

comments

No hay comentarios