Seguir en Facebook
Foto: juegosolimpicosrio2016.com

La llama olímpica llegó a Brasil a las 7.30 horas locales, luego de ser trasladada al palacio presidencial, comenzará un recorrido en diferentes ciudades del país sudamericano.

“Sueño olímpico a bordo”, se leía en el avión que lo trasladó de Ginebra a la capital de Brazil; Brasilia, durante el viaje la llama fue transportada en una linterna bajo el resguardo del jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Carlos Nuzmann.

Después de la llegada de la llama, se le llevará al palacio presidencial de Planalto donde la presidenta Dilma Rousseff lo recibirá con una ceremonia junto a las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Organizador de Río 2016.

Además  Senadores resolverán juicio político contra Dilma Rousseff

La mandataria encenderá la primer antorcha que hará un recorrido de 104 kilómetros por el Distrito Federal de la capital, también entrará a la Catedral de Brasilia, la Explanada de los Ministerio y llegará a la plaza de los Tres Poderes.

Además visitará el puente Juscelino Kubitschek, el estadio Mané Garrincha, complejo acuático Claudio Coutinho, parque de Brasilia y la iglesita o igrejinha de la Asa Sul, entre otros.

Cuando termine el recorrido de más de 13 horas por la capital, el fuego olímpico regresará a la Explanada de los Ministerios donde se realizará una ceremonia con varios artistas. Su paso por la ciudad será precedido por otro recorrido por 329 ciudades de todo el territorio.

Además  Mirna Ortiz logró colocarse como la mejor chapina en marcha en los Juegos de Río

Para finalizar su travesía por Brasil se quedará en el mítico estadio de Maracaná el 5 de agosto para la inauguración de los Juegos de Río 2016. En 94 días se realizará allí el mayor evento deportivo del mundo que marca como histórica la primera ocasión que se lleva a cabo en un país Sudaméricano.

Comments

comments

No hay comentarios