Seguir en Facebook
Antorcha olímpica emprende el camino hacia Río 2016
Antorcha olímpica emprende el camino hacia Río 2016 Foto: Andre Luiz Mello

Grecia, Abril 22 del 2016.- En 105 días arranca la celebración de los Juegos Olímpicos y el banderazo de salida ha sido marcado por el encendido de la antorcha olímpica en el templo de Hera.

Como la Sacerdotisa de Olimpia, la actriz Katerina Lehú se encargo de encender la llama para luego entregarla al primer relevista en el largo camino hacia Brasil, el gimnasta griego  Eleftherios Petrounias. El siguiente atleta en el relevo será el jugador brasileño de voleibol Giovane Gavio.

Son unos 2234 kilómetros en territorio heleno y 450 relevistas los que transportarán la llama para terminar en el estadio de Maracaná el 5 de agosto próximo. Esta será la primera vez que se celebran los Juegos Olímpicos en Sudamérica.

Además  Continuan los altercados en Grecia

Cabe mencionar que el paso de la antorcha por Grecia estará estrechamente vinculado con la crisis de refugiados. En esta ocasión, un refugiado sirio que ha pedido asilo en Grecia será uno de los relevistas. El presidente del Comité Olímpico Internacional ha manifestado que espera “que estos Juegos sean un mensaje de esperanza en tiempos difíciles”.

Antorcha olímpica emprende el camino hacia Río 2016
Antorcha olímpica emprende el camino hacia Río 2016
Foto:Andre Luis Mello

Comments

comments

No hay comentarios