Seguir en Facebook
Brand y Fernández: Campeones de pentatlón moderno regresan a Guatemala
Brand y Fernández: Campeones de pentatlón moderno regresan a Guatemala Foto: COG

Guatemala, Abril 21 del 2016.- Pentatletas se ganaron el primer lugar en prueba de relevo en la Copa del Mundo de la UIPM celebrada en Hungría. Este es el primer oro en esa rama deportiva en el nivel senior de Guatemala.

Charles Fernández e Isabel Brand son la dupla de pentatletas que se ganaron el oro con 1460 puntos, en la actuación que dejó por abajo de ellos a los egipcios y alemanes. Tl triunfo también les da el pase para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fernández y Brand terminaron con un total de 1460 puntos:

  • Natación 340
  • Esgrima 209
  • Equitación 298
  • Combinada de carrera y tiro 613
Además  Charles Fernández: el mejor pentatleta de Guatemala en la rama masculina

Los egipcios lograron 1440 puntos y los alemanes alcanzaron los 1424 puntos.

El puesto ganado es en relevo mixto en la IV Copa del Mundo de la UIPM en Kecskemét, Hungría, pentatlón moderno a nivel senior.

Para Brand fue la segunda medalla en Copa del Mundo en Hungría ya que en 2014 logró el bronce junto a Sophia Hernández en el relevo categoría juvenil. Forma parte del Top 20 en el ranking mundial juvenil.

Charles se encuentra en el ranking mundial juvenil en segundo lugar y en el calendario internacional la próxima participación será para Fernández, clasificado a la final de la Copa del Mundo en Sarasota, Estados Unidos el  7 de mayo.

Además  Gimnasta Ana Sofía Gómez peleará pase a Juegos Olímpicos Río 2016

Por el momento, ambos atletas regresaron a Guatemala luciendo las tan merecidas medallas y se hacen paso en la historia del deporte del país.

Comments

comments

No hay comentarios