Seguir en Facebook
Guatemalteco Mario Pacay logra récord mundial en Atletismo
Guatemalteco Mario Pacay logra récord mundial en Atletismo Foto: FNA

Guatemala, Abril 18 del 2016.- En el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en Polonia estará el atleta cobanero Mario Pacay quién logró marcas de acceso en los 5 y 10 mil metros durante su participación en el Mt. Sac Relays en Walnut de California, Estados Unidos.

El cobanero consiguió un tiempo de 14:02.90 superando el registro de los 5,000 metros que exige la IAAF (14:15.00). También mejoró el récord nacional de la especialidad en la categoría Juvenil A (14:07.87) que estaba en su poder desde el 25 de julio de 2015 cuando participó en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Toronto, Canadá.

Además  Misión a Marte para Mayo de 2018

En la prueba de 10 mil metros obtuvo un tiempo de 28:53.43 con el que no sólo superó la marca exigida de 31:10.00 sino que también mejoró el récord nacional en la categoría Juvenil A (29:15.58) que estaba en su poder desde el 19 de abril de 2015.

La marca de Pacay sobre la pista figura como la mejor dentro de los registros de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF) para el presente año y pone a Guatemala con la mejor marca a nivel mundial durante el año.

En la última actualización de los lideratos a nivel mundial en la categoría Sub-20 aparece como el número uno del planeta en la prueba de 10 mil metros gracias al tiempo que consiguió el jueves 14 de abril.

Además  Costa Rica y Panamá dominaron la penúltima jornada del atletismo

El Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, al que consiguió clasificar, se celebrará en Bydgoszcz de Polonia entre el 19 y el 24 de julio.

Al corredor se unió a la marchista Arely Morales como los guatemaltecos que hasta ahora han alcanzado su clasificación para la justa mundialista en la que serán respaldados por la Federación Nacional de Atletismo (FNA).

Comments

comments

No hay comentarios