Seguir en Facebook
Rechazo a hidroeléctrica en Retalhuleu por daño a los recursos naturales Imagen con fines ilustrativos / Archivo

Guatemala, Mayo 30 del 2016.- Hidroeléctrica El Manantial ubicada en la zona Xolhuitz en Nuevo San Carlos de Retalhuleu, es rechazada por los comunitarios al constatar que está arrasando con los recursos naturales por los trabajos de acceso y dragado.

Luego de una inspección realizada por líderes comunitarios, viceministros de Energía y Minas y el Medio Ambiente constataron de los daños que la hidroeléctrica está causando, lo que ha generado rechazo, manifestó Ana Lorena González, líder comunitaria.

Los líderes dieron un plazo a las autoridades para que den respuesta a sus demandas, de lo contrario advierten que tomarán medidas para frenar la construcción de esa empresa con el fin de evitar más daños al ambiente, expresó.

Además  Lider pidió interpelación a Ministro de Energía y Minas a menos de 24 horas desde que asumió

El presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, Juan José Chan de la aldea Jerez, coincidió al señalar que desde el trabajo de la hidroeléctrica varias mujeres de las comunidades han sido afectadas pues por la contaminación del río ya no pueden lavar ni bañarse.

En el mismo contexto otro líder, Basilio Sánchez, propuso una consulta popular como método legal e involucrar a los tres diputados del departamento y alcaldes de otros municipios.

Comments

comments

No hay comentarios