Seguir en Facebook
Capturan a maestro acusado de abusar menor de 3 años
Capturan a maestro acusado de abusar menor de 3 años Foto: Telediario

Jalapa, Abril 20 del 2016.- En Jalapa fue capturado Danny Estiven Alarcón Salazar, maestro practicante de 18 años sindicado de haber violado a un menor de 3 años y medio en la Escuela Oficial Urbana No.1 de la cabecera departamental.

El Juez de Primera Instancia, Braulio Hernández, indicó que existen suficientes pruebas que señalan al futuro docente como responsable de haber ultrajado al pequeño.

Alarcón quedó en prisión preventiva para continuar con el respectivo proceso de investigación, para posteriormente conocer la sentencia o resolución del caso, agregó el Juez.

Por su parte el ministro de Educación, Óscar Hugo López, ordenó que se conforme una comisión del Ministerio de Educación para que se instale en ese departamento e investigue a fondo lo sucedido en el centro educativo con el objetivo de aplicar el castigo correspondiente a los implicados.

Además  Se reanuda audiencia por caso especial contra Ríos Montt

Cecilia Aguirre, Auxiliar de la Procuraduría de Derechos Humanos, informó que el menor fue llevado a un hospital para ser evaluado y luego el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinó que el menor fue abusado sexualmente.

Comments

comments

No hay comentarios