Seguir en Facebook
Detienen a cuatro maestros acusados de violar a menor Foto: PNC

Quiché, Abril 19 del 2016.- Los cuatro docentes del Instituto de Educación Radiofónica de Guatemala (IGER) señalados de haber drogado y violado a una adolescente de 15 años fueron capturados este lunes por la Policía Nacional Civil.

Gregorio Luis Tzoy Lux de 29 años, Gladis Maritza Ramos de Laynez de 38 años, Juan Rafael López de 36 años y José Luis Medrano Pérez de 37 años son los detenidos que habrían abusado de la menor el pasado 3 de abril.

El fiscal distrital del Ministerio Público (MP), Casimiro Hernández, indicó que la denuncia recibida en la fiscalía de delitos contra la mujer detalla que el hecho ocurrió cuando la víctima fue invitada a la celebración de cumpleaños de la maestra Gladis Ramos.

Además  Sectores populares exigen renuncia de binomio presidencial

“Fue allí donde la maestra le dio a la menor una bebida con algún tipo de droga, lo que ocasionó que perdiera el conocimiento” y esto fue aprovechado por los otros tres maestros para abusar sexualmente de la joven, señaló el fiscal.

Ante este suceso el Director Departamental de Educación de Quiché, Hember Herrera, dijo que la metodología de educación del IGER está fuera del sistema de enseñanza del Ministerio de Educación, por tal motivo ellos son ajenos a cualquier señalamiento que pudiera surgir en su contra.

Oficiales del MP manifestaron que la violación sexual se habría producido en una vivienda de la zona 2 de Santa Cruz del Quiché.

Comments

comments

No hay comentarios