Seguir en Facebook
Servicio eléctrico inestable genera problemas en hospital y negocios de Quetzaltenango
Servicio eléctrico inestable genera problemas en hospital y negocios de Quetzaltenango

Quetzaltenango, Abril 8 del 2016.- Descontento en ciudad altense por el corte de energía eléctrica que provocó pérdidas y problemas a dueños de negocios. El Hospital Regional no pudo atender a pacientes por la suspensión que duró siete horas.

Ayer en cuatro zonas de Quetzaltenango se realizó corte de energía por parte de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango para dar mantenimiento a las redes de distribución y poda de árboles que afectan cables de suministro.

Otra razón fue reducir pago de horas extras a trabajadores de esa empres para ahorrar, expresó María del Carmen Sajquim, comunicadora de esa municipalidad.

Jorge García, representante de la Cámara de Comercio filial Quetzaltenango, indicó que sectores de empresas pequeñas y hotelería tuvieron más dificultad para atender a sus clientes por no tener plantas de energía.

Además  CICIG recibe donación para nueva sede en Quetzaltenango

Opinó que las acciones deben ser implementadas los fines de semana para que el impacto sea menor. Sajquim por su parte dijo que sí se presentara una nueva suspensión se avisará a la población de forma anticipada para no afectarlos.

Los pacientes de la sala de Emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO) se mostraron molestos ante el corte temporal de energía eléctrica pues causó que no fueran atendidos.

El área de rayos X no pudo trabajar, no se realizaron exámenes de sangre, y 150 pacientes fueron perjudicados.

El comerciante Juan Rodrigo Quiñónez, dedicado a la venta de helados por mayor, tuvo problemas en su negocio por no estar informado del corte de este servicio.

Además  Conforman coordinadora de sindicatos municipales en Quetzaltenango

Comments

comments

No hay comentarios