Seguir en Facebook
Darán a conocer perfil de interesados en asumir dirección de DIDEDUC
Darán a conocer perfil de interesados en asumir dirección de DIDEDUC

Quetzaltenango, Abril 8 del 2016.- La Dirección Departamental de Educación (DIDEDUC) se encuentra desde febrero pasado sin director titular. Pese a la falta del nombramiento los procesos de trabajo como firmas e impresiones a continuado gracias a una encargada interina.

María del Carmen Franco dejó el cargo el 3 de febrero del año en curso por lo que desde entonces Liza López ha desempeñado el cargo de forma interina en esa dirección, anteriormente ella tenía el cargo de subdirectora administrativa financiera.

El vocero de ese centro, Carlos Martínez, señaló que pese a que no se ha hecho un nombramiento oficial a ese puesto, no se han dejado de realizar los procesos educativos de impresión y firma de títulos, asignación de fondo a los centros y coordinación de personal.

Además  Volcán Santiaguito causa temor en habitantes por fuertes explosiones

Sin embargo, por la designación temporal se reorganizaron y reestructuraron procesos administrativos. Y en una reunión con el ministro Oscar López se informó que se dará a conocer el perfil de las personas interesadas en asumir dicho cargo.

Una de las funciones que demanda la plaza es el coordinar la ejecución de estrategias educativas a nivel departamental de a cuerdo con las necesidades, programas y recursos.

Según el MINEDUC, el perfil de los candidatos es poseer título universitario a nivel de licenciatura, contar con un mínimo de cinco años de experiencia y conocer el sistema educativo nacional.

Comments

comments

No hay comentarios