Seguir en Facebook
Festival para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Festival para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Quetzaltenango, Abril 1 del 2016.- Por la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se estará realizando un festival este sábado 2 de abril en la ciudad de Quetzaltenango.

“Érase Una Vez” es organizado por Cuentos y Talentos, La Valija y La Cobija y El Mundo de Lucas; y tendrá como objetivo fomentar la lectura en los niños además de promocionar libros infantiles.

“Queremos que los niños conozcan historias más allá de los cuentos habituales. Además, la educación tradicional ha fomentado la creencia de que la lectura es aburrida e impositiva, pero es importante que los padres sepan que pueden acercar a sus hijos a los libros”, dice Delmy Felipe, integrante del colectivo La Valija y La Cobija, quien cree que la lectura es una forma de sacar el niño que todos llevan dentro.

Además  Quiché. Chichicastenango cuenta con "Flor Nacional de los Pueblos Mayas"

Dicha festividad es celebrada para recordar el nacimiento del escritor de literatura infantil danés Hans Christian Andersen (1805-1875).

Se contará con cuentacuentos, teatro, malabares, show de payasos y una biblioteca ambulante. “Érase una vez” se celebrará de 10 a 16 horas en el Parque Japón (24 avenida y 4a. calle de la zona 3 de Quetzaltenango). Entrada libre.

Comments

comments

No hay comentarios