Seguir en Facebook
Maestros bloquean Carretera al Pacífico y rechazan aumento a pensión de jubilados
Maestros bloquean Carretera al Pacífico y rechazan aumento a pensión de jubilados Foto: Tránsito PNC

Retalhuleu, Marzo 31 del 2016.- Varios maestros bloquearon esta mañana el paso vehicular de la ruta al pacífico en el puente El Zarco de Retalhuleu como muestra de oposición al incremento de pensión a jubilados del Estado.

Los manifestantes piden que se busque otra forma de sufragar el aumento de Q500 que se tiene previsto para los pensionados.

Además, exigen al Gobierno los fondos de gratuidad para las escuelas pues en muchas de ellas no cuentan con la refacción ni la bolsa de útiles escolares así como la entrega de equipo didáctico para los profesores.

Mañana viernes también serán suspendidas las clases en varias escuelas de este departamento con el objetivo de salir nuevamente a manifestar y bloquear algunas carreteras del suroccidente, para que las autoridades correspondientes tomen en cuenta su petición.

Además  Magisterio decidirá medidas a implementar para exigir ampliación presupuestaria

Tránsito Grijalva, Directora de una escuela de Nuevo San Carlos en Retalhuleu asegura que saldrán a las calles a manifestar las veces que sean necesarias pues no están de acuerdo con el descuento de 200 quetzales que se tiene estipulado hacerle a los maestros del sector público para beneficiar a los jubilados estatales.

Comments

comments

No hay comentarios