Seguir en Facebook
Decomisan millones de cigarros de contrabando en Petén
Decomisan millones de cigarros de contrabando en Petén Foto: MP

Peten, Marzo 15 del 2016.- Más de 9 millones de unidades de cigarros y 48 botellas de wisky de contrabando fueron incautados por la Fiscalía de Distrito de Petén y la Fiscalía de Sección de Delitos Económicos del Ministerio Público durante la inspección del tráiler C-878 BLH con la plataforma TC059 BXH.

Dichos productos fueron ingresados al país sin el pago de impuestos ni las revisiones sanitarias ordenadas por ley. El vehículo fue detenido en el cruce de la carretera a la Aldea Sabaneta, Dolores hacia Melchor de Mencos.

Los productos encontrados fueron:

5 millones 440 mil cigarrillos Modern

2 millones de cigarrillos marca Change

1 millon 250 mil unidades de cigarros marca Pine

Además  Embargan cuentas de detenidos en España por más de US$500 mil

1 millon de cigarros marca Golden

250 mil unidades de cigarros marca Raquel

4 cajas de wisky marca Grand Old Parr

Comments

comments

1 Comentario

  1. Lastima tanta mercadería perdida… Pero obv hay un doble estándar en relación a la economía informal. Así que esto debería de pasar por principio. Tratar de detener el contrabando por decomisos es como tratar de detener una fuga de agua con las manos. Apenas si es mejor que nada; y hasta todo se empeora. Recursos despilfarrados del inepto estado, cuando bien podría estar combatiendo la delincuencia de verdad. Falaces regulaciones de salud, e impuestos potenciales aparte; a los únicos que beneficia esto son a los grandes empresarios del país, al brindarles aun mas protección legal y económica de la que tienen de por si…

Comments are closed.