Seguir en Facebook
Inconformes con nuevo gobernador en departamento de Sololá
Inconformes con nuevo gobernador en departamento de Sololá Foto: Alfonso Guárzquez.

Guatemala, Marzo 7 del 2016.- En el departamento de Sololá diferentes grupos descontentos han manifestado estar contra la elección del gobernador para ese lugar pues consideran que el electo no velará por los intereses de los pobladores.

En rechazo se han reunido los lugareños y anuncian hacer manifestaciones pacíficas para rechazar al gobernador Chumil Julauj. Sl grupo se unen los 16 secretarios ejecutivos del partido FCN-Nación de esa localidad.

Los miembros consideran que su cargo perjudica los intereses del departamento. Un comunicado de los secretarios municipales lo señalan carente de idoneidad para el cargo y de no tiene representabilidad ante el departamento además de solo responder a intereses de corrupción política.

Además  Autoridades guatemaltecas decomisaron 152 kilos de cocaína

Indican también que existen señalamientos serios de Julajuj en el Ministerio Público y que pueden ser comprobadas en los expedientes MP3281 y MP086-2015. Las denuncias son por abuso de autoridad, prepotencia, autoritarismo y discriminación, violencia contra la mujer, entre otros delitos.

“Si el señor presidente no escucha la petición de la mayoría de la población, se tomarán medidas de hecho y responsabilizamos al gobierno central de lo que pueda pasar al nombrar a una persona carente de legitimidad” concluye dicho comunicado.

Con información de Alfonso Guárquez / Cerigua

Comments

comments

No hay comentarios