Seguir en Facebook
Foto: FAO

San Marcos, Marzo del 2016.- En escuelas ubicadas en Tacaná y Tejutla en el departamento de San Marcos, se concluyó la entrega oficial de infraestructura para la seguridad alimentaria de aproximadamente 700 niños por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

En la Escuela Rural Mixta El Horizonte se inauguró el comedor y la cocina escolar, como acto concluyente a los proyectos que ya han realizado en 4 escuelas más de esas localidades.

En su comunicado la FAO indica que las acciones forman parte del proyecto “Reduciendo la pobreza Rural a través de la mejora del marco político e institucional de la seguridad alimentaria y nutricional”, que consistía en construcción y mejora de cocinas y comedores de las escuelitas.

Además  San Marcos. Casa del Migrante en frontera de Tecún Umán necesita ayuda

El proyecto también conto con la formación y participación junto al Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), para que las madres y profesores conocieran sobre nutrición y buenas prácticas de manejo y consumo de alimentos.

Los menús escolares constan de productos y cultivos locales provenientes de la agricultura familiar, y serán ofrecidos por las juntas de madres voluntarias, y en cada escuela se instaló un modelo de fondo “semilla revolvente”, con el objetivo de estabilizar y asegurar la provisión de alimentación escolar de los niños y las niñas de los cinco establecimientos.

El comunicado explica el modelo en el que se basan para la seguridad alimentaria de los centros y se basa el modelo brasileño, que considera la articulación interinstitucional; la participación social; la educación alimentaria y nutricional por medio de los huertos escolares; el estudio del estado nutricional de los estudiantes; el mejoramiento de la infraestructura escolar y el establecimiento de compras directas de la agricultura para la alimentación escolar.

Además  San Marcos. CUSAM podría contar con la carrera de Psicología

Con información de Cerigua

Comments

comments

No hay comentarios