Seguir en Facebook
Nuevas oficinas para atender los derechos de la población discapacitada
Nuevas oficinas para atender los derechos de la población discapacitada Imágen: conadi.org.gt

Guatemala, Febrero 24 del 2016.- CONADI y CODEDIS presentaron el informe de las nuevas sedes abiertas recientemente junto a procurador de DDHH.

En el Departamento de El Progreso se crearon tres nuevas oficina en tres municipalidades para atender las necesidades de personas discapacitadas.

El Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADI) y la Comisión Departamental para Discapacitados (CODEDIS) consideraron la creación como parte de sus logros.

Si bien no hay resultados sobresalientes, se considera exitosa la gestión que permitió sensibilizar a los jefes ediles de El Jícaro, Morazán y Sansare en relación con las personas que tienen capacidades especiales señaló la maestra en educación especial Carmen Arriola.

Además  El Progreso no tendrá nuevos maestros en los próximos cinco años

Ricardo Chavarría, promotor del CONADIS agregó que en el Plan Nacional de Trabajo del CONADI para el año 2020 se propone lograr que todas las instituciones públicas incluyan en sus planes operativos de cada año por lo menos un 12%de acciones a favor de este sector de la población.

Además se conoció que son muchos los obstáculos que enfrenta el sector discapacitado en cada municipio resaltando el inadecuado acceso a los servicios públicos, a la educación, al trabajo y el respeto a sus derechos humanos, entre otros. La apertura de estas oficinas proyecta esperanza de mejoras.

El auxiliar departamental del Procurado de los Derechos Humanos, Lázaro Martínez, lamentó que sean pocas las denuncias sobre violaciones a derechos humanos y que las víctimas no denuncien los hechos por temor a represalias.

Además  PDH emite comunicado para denunciar usurpación de logotipo

 

Con información de CERIGUA/ Elisa Sasvín

Comments

comments

No hay comentarios