Seguir en Facebook
Condenan ataque a periodista de Alta Verapaz
Condenan ataque a periodista de Alta Verapaz

Guatemala, Febrero 24 del 2016.- No es la primera ocasión que recibe ataque en su casa. Hermanos también han sufrido agresiones al límite que uno de ellos falleció.

El sábado en horas de la madrugada desconocidos pasaron disparando en la puerta principal de la casa del director del noticiero “Noticias en Primicia” que se transmite en radio y televisión local, Edin Rodelmiro Maas Bol.

Esa es la tercera ocasión que el periodista sufre de atentado en su contra. En 2008 pasaron disparando en su casa así como en 2009. En la casa de su hermano Félix Bol en 2009 colocaron cuatro bombas caseras. En 2006, Eduardo Maas fue asesinado.

Además  Piden retirar la inmunidad al Presidente a la brevedad

Para la gremial de periodistas este caso es de especial relevancia por los actos ocurridos. Los hechos se atribuyen a la información que ha difundido y al trabajo periodístico que realiza en la localidad.

La Comisión de Libertad de Prensa y la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) condenan el ataque e intimidación que sufrió el periodista en su residencia ubicada en Cobán, Alta Verapaz, y exigen a las autoridades brindarle de inmediato seguridad y agilizar la investigación.

La APG de inmediato alertó a las autoridades del Ministerio de Gobernación, al Ministerio Público, a la Procuraduría de los Derechos Humanos y medios de comunicación, a quienes solicitó intervención urgente, para garantizar la vida y la seguridad del colega, señala un comunicado.

Además  MP logra inmovilizar 28 fincas pertenecientes a la familia Lorenzana

La asociación manifiesta solidaridad con la familia y  ratifica que estará pendiente de su caso ante las autoridades. También hará acompañamiento y solidaridad con la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz (APC-AV).

 

Con información de CERIGUA

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.