Seguir en Facebook
Estudiantes toman instituto pidiendo renuncia de director
Estudiantes toman instituto pidiendo renuncia de director Foto: laquintapromo.blogspot

Guatemala, Febrero 18 del 2016.- En la aldea Caxaque del municipio de San Marcos estudiantes toman institución para pedir renuncia de Director.

En esa localidad se encuentra la Escuela de Formación Agrícola (EFA) que alberga a estudiantes de la carrera de Peritos Agrónomos y cuenta con aproximadamente 150 alumnos. Un grupo de los mismos ha tomado las instalaciones del lugar como medida para exigir la denuncia de algunas autoridades del instituto.

El motivo de la solicitud es por el mal desempeño de los administradores. De los cargos que piden sean removidos se encuentran el director Gilben Escobar, así como el subdirector y administrador, con el argumento de que no se invierten los recursos de forma correcta .

Además  Allanamientos y capturas por casos de corrupción en 2014 incluyen a exministro

Ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) al que pertenece el centro de formación presentaron dicha petición, en él se enfatizó en la necesidad del cambio de las autoridades aludidas y sugirieron nombres y perfiles de profesionales que deban ocupar las plazas, así como la nominación de docentes calificados para evitar la carga académica de los actuales catedráticos.

Hasta el momento no han recibido respuesta alguna de las autoridades del MAGA, únicamente se ha hablado de realizar negociaciones sin llegar a ninguna conclusión. Alumnos comentan que se le ha dado poca importancia a su situación académica.

De no resolver la situación los estudiantes tomarán medidas más severas para ser escuchados, por el momento el Instituto permanecerá cerrado por el movimiento de estudiantes.

Además  Segundo día de paros y protestas a nivel nacional

Por su parte la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se pronunció por medio de Milhen Chávez de la Auxiliatoria de la Institución para mediar entre el MAGA y los estudiantes. Chávez indica que la cartera atendió la petición y en el transcurso de la semana se espera la  presencia de la Comisión con el nombramiento de la persona que asumirá la dirección del plantel estudiantil.

 

Con información de Cerigua/Erasmo González

Comments

comments

No hay comentarios