Seguir en Facebook
Retoman construcción de hospital en Huehuetenango
Retoman construcción de hospital en Huehuetenango Foto: hospitalnacionalhuehue.gob.gt

Guatemala, Febrero 16 del 2016.- El Hospital Neonatal en Huehuetenango continuó con la construcción luego que este fuera suspendido por falta de recursos durante siete meses.

Como parte de la petición de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), los arquitectos organizados supervisan la edificación que se encuentra atrás del actual hospital regional del departamento de Huehuetenango, Dr. Jorge Vides Molina, en la zona 10 de este departamento.

El director del hospital, Jaime Alvarado, indicó que “con esta obra se beneficiará al departamento debido a que las instalaciones del actual nosocomio son insuficientes para la cantidad de pacientes que llegan de las distintas comunidades en busca de atención a sus dolencias”.

Además  Alcalde de San Juan Ixcoy pretende desalojar a habitantes de Tojquiá

El arquitecto Giovany García comparte que las instalaciones del hospital tendrán un costo de Q45 millones y contará con una capacidad de atención para 80 pacientes. Por su parte el director del hospital agradeció de parte de los pobladores la ayuda que está brindando KOICA.

Con información de Cerigua

Comments

comments

No hay comentarios