Seguir en Facebook
Alcalde Antonio Chavajay durante la toma de posesión
Alcalde Antonio Chavajay durante la toma de posesión Foto CERIGUA

Guatemala, Febrero 11 del 2016 (Alfonso Guárquez/Cerigua).- El ex alcalde de San Juan La Laguna, Rodolfo Pérez, había informado que dejaba en las arcas municipales un saldo positivo de más de dos millones de quetzales, sin embargo, luego de una auditoría forense solicitada por la nueva corporación, se constató que no existía tal cantidad en la comuna.

El actual jefe edil, Antonio Chavajay, informó que al verificar las finanzas municipales se comprobó, por el contrario, que se adeudan más de 2 millones de quetzales en prestaciones laborales y obras de arrastre; la información sobre el dato positivo no era cierta, indicó.

Además  Integrante de una banda de secuestradores confiesa asesinato de pareja desaparecida

Chavajay denunció que la anterior administración se llevó de la municipalidad máquinas y muebles, entre otros bienes de la comuna; en su momento se aclarará este problema, luego de efectuar un inventario y una auditoría general de los bienes y finanzas.

Asimismo, dijo que convocará a una conferencia de prensa para aclarar a la población de San Juan La Laguna la verdad sobre las finanzas de esta municipalidad; cualquier anomalía que se encuentre será denunciada donde corresponda, para que se investigue y se deduzcan responsabilidades conforme a la ley.

Sin embargo, esta situación no detendrá las gestiones que sean necesarias para atender las necesidades de la población juanera, para la que estamos comprometidos a ejecutar los proyectos previstos para este año, indicó.

Además  Listado preliminar de los fallecidos en Nahualá

Se dará prioridad al tema de la educación superior pues ya es un hecho la creación de una sección de la Universidad de San Carlos de Guatemala por medio del Centro Universitario de Sololá (CONSOL), con las carreras de Ciencias Jurídicas y Sociales; Auditoría y Contador Público y Profesorado en educación Primaria.

Comments

comments

No hay comentarios