Seguir en Facebook
Víctor Pérez absuelto
Víctor Pérez absuelto. Foto: CPO

Huehuetenango, Febrero 9 del 2016.- Víctor Pérez, líder comunitario de la aldea Isquisis, del municipio de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, acusado del delito de atentado, supuestamente cometido el 23 de junio de 2014 en contra de la empresa “Proyectos de Desarrollo Hídrico S.A.”, fue absuelto por el tribunal que conoció el caso.

En un comunicado de prensa, el Consejo de Pueblos de Occidente (CPO) difundió la información sobre la finalización del proceso, en un debate oral y público instruido este 8 de febrero en el Juzgado de Sentencia del Complejo de Justicia de Huehuetenango, que decidió absolverlo por falta de méritos.

Además  Revelan crisis financiera y presuntas anomalías en administración del alcalde de Chiantla en Huehuetenango

Rocael Mateo Morales, dirigente del CPO, manifestó su satisfacción por el fallo del Tribunal de Sentencia y agregó que una vez más queda evidenciado el papel nefasto y la falta de profesionalismo del Ministerio Público (MP), que se prestó para formular acusaciones falsas en contra de líderes que defienden los recursos naturales y los derechos de los pueblos.

Mateo indicó que estas acusaciones en contra de los líderes comunitarios, únicamente tratan de satisfacer los intereses de las empresas que buscan oponer hidroeléctricas en la zona norte de Huehuetenango, como es el caso de Proyectos de Desarrollo Hídrico S.A., que impone el proyecto Pojom I.

Además  FONAPAZ construye viviendas para damnificados en San Pedro Necta, Huehuetenango

El dirigente del CPO puntualizó que esperan que este otro antecedente esclarezca y determina la libertad inmediata de los hermanos Ermitaño López, Adalberto Villatoro, Francisco Juan, Arturo Pablo, Domingo Baltazar y Rigoberto Juárez, quienes continúan presos por defender los recursos naturales de los pueblos.

Comments

comments

No hay comentarios