Seguir en Facebook
FODIGUA entrega equipos y capacita a docentes.
FODIGUA entrega equipos y capacita a docentes. Foto: CERIGUA

Huehuetenango, 03 de Febrero de 2016 (Cerigua).- El Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco (FODIGUA) entregó equipo de cómputo a maestros y directores de escuelas públicas y de comunidades de cinco municipios de Huehuetenango, para fomentar el desarrollo educativo y el acercamiento virtual.

FODIGUA entrega equipos y capacita a docentes. Marina Chen, directora de comunicación de la entidad, dijo que la donación tiene como objeto que los escolares de los municipios opten por una educación de calidad; se pretende que a través de los maestros de computación, quienes recibieron una capacitación, previa, aprendan a orientar y facilitar los conocimientos.

Según Chen, la mencionada donación consta de tabletas electrónicas, con un costo de 329 mil 119 quetzales, que beneficiará a dos mil escolares aproximadamente, de los municipios de Jacaltenango, Soloma, Ixtahuacán, La Democracia y Barillas; recibieron la inducción 20 maestros, quienes tendrán a su cargo el proyecto.

Además  Cuilco el más afectado por las lluvias en Huehuetenango

Por su parte, Calixto Monzón, encargado de la capacitación a docentes, dijo que es importante conocer la utilización del equipo y que los niños y niñas se actualicen, esperando que hagan buen uso de la tecnología y amplíen sus conocimientos educativos vía internet.

El director ejecutivo de FODIGUA, Elías González Patal, dijo que el proyecto a nivel nacional beneficiará a 11 mil 695 alumnos y 10 mil 714 alumnas de 83 centros educativos en las cuatro sedes regionales de Quetzaltenango, Chimaltenango, Alta Verapaz y Huehuetenango.

 

Comments

comments

No hay comentarios