Seguir en Facebook
FODIGUA entrega equipos y capacita a docentes.
FODIGUA entrega equipos y capacita a docentes. Foto: CERIGUA

Huehuetenango, 03 de Febrero de 2016 (Cerigua).- El Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco (FODIGUA) entregó equipo de cómputo a maestros y directores de escuelas públicas y de comunidades de cinco municipios de Huehuetenango, para fomentar el desarrollo educativo y el acercamiento virtual.

FODIGUA entrega equipos y capacita a docentes. Marina Chen, directora de comunicación de la entidad, dijo que la donación tiene como objeto que los escolares de los municipios opten por una educación de calidad; se pretende que a través de los maestros de computación, quienes recibieron una capacitación, previa, aprendan a orientar y facilitar los conocimientos.

Según Chen, la mencionada donación consta de tabletas electrónicas, con un costo de 329 mil 119 quetzales, que beneficiará a dos mil escolares aproximadamente, de los municipios de Jacaltenango, Soloma, Ixtahuacán, La Democracia y Barillas; recibieron la inducción 20 maestros, quienes tendrán a su cargo el proyecto.

Además  Libertad de expresión impera cuando se afianza del pluralismo, afirma el presidente de la Asociación de Prensa de Huehuetenango

Por su parte, Calixto Monzón, encargado de la capacitación a docentes, dijo que es importante conocer la utilización del equipo y que los niños y niñas se actualicen, esperando que hagan buen uso de la tecnología y amplíen sus conocimientos educativos vía internet.

El director ejecutivo de FODIGUA, Elías González Patal, dijo que el proyecto a nivel nacional beneficiará a 11 mil 695 alumnos y 10 mil 714 alumnas de 83 centros educativos en las cuatro sedes regionales de Quetzaltenango, Chimaltenango, Alta Verapaz y Huehuetenango.

 

Comments

comments

No hay comentarios