Seguir en Facebook

Guatemala, Febrero 2 del 2016.- Dos menores del departamento de San Marcos pierden la vida luego de supuesto envenenamiento por sopas instantáneas el pasado viernes. Las hermanas Daylin Ana Vásquez de 5 años y Jazmín Chun Vásquez de 3 años sufrieron intoxicación por ingerir alimentos envasados en mal estado (sopas instantaneas de vaso). Las dos menores fueron atendidas en la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos luego de que su abuela paterna Alicia Perez y su abuelo paterno Andrés Chun Tomas las llevaran al centro asistencial al notar que ambas estaban presentando síntomas de intoxicación. Según el abuelo, los primeros síntomas que presentaron fueron vómitos.

Además  San Marcos. Mujeres se unen para contribuir a erradicar problemáticas en sus comunidades

Toxico

La primera hermana en fallecer fue Daylin el día sábado y Jazmín falleció el pasado lunes en la tarde.

La encargada del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de San Marcos, Julisa Munguía, indicó que ya se han efectuado las autopsias para constatar el motivo de la muerte de ambas menores y se han enviado las pruebas de sangre al laboratorio del Instituto. Munguía cree que por la forma en que las hermanas fallecieron las sopas que consumieron estaban cerca de algún material tóxico o presentaban orines de roedor y se espera que las pruebas científicas puedan confirmar si los alimentos contenían algún tóxico mortal.

Además  Un fallecido por derrumbe en Minera ubicada en San Marcos

El director de dicho hospital nacional, Ángel Alfredo Longo, indicó que se trató de dar la mejor asistencia posible a las víctimas pero su estado al ingresar al centro asistencial era muy grave.

Comments

comments

No hay comentarios