Seguir en Facebook
Municipalidad San Juan La Laguna
Municipalidad San Juan La Laguna

Sololá, 26 de Enero de 2016 (Cerigua).- El alcalde municipal saliente, Rodolfo Pérez, del municipio de San Juan La Laguna, dejó un saldo positivo en las arcas ediles, el cual asciende a 2 millones 300 mil quetzales con 84 centavos, por lo que la nueva Corporación tendrá los recursos suficientes para iniciar su gestión.

Municipalidad San Juan La LagunaEn su informe, Pérez resaltó que varios fueron los proyectos ejecutados durante su administración (2012- 2016), como la construcción del Gimnasio, el mercado municipal y una cancha de fútbol con gramilla sintética, entre otros.

También se refirió a la edificación de varias escuelas en el municipio; en total fueron 39 proyectos ejecutados: en 2012 fueron 13; en 2013, nueve; en 2014, nueve y en 2015 solo ocho, por el atraso del 20 por ciento por parte del Consejo Departamental de Desarrollo, indicó.

Además  PDH rechaza expulsión de comunidad judía de San Juan La Laguna

Por su parte, el alcalde entrante, Antonio Chavajay Imater, agradeció a la Corporación saliente, principalmente al ex alcalde, por la buena administración de los recursos y por no haber dejado ninguna deuda o proyecto pendiente de desembolso, lo que será de vital importancia para iniciar la administración.

Antonio Chavajay Imater informó que entre las prioridades de su gestión se centrará en la educación superior, pues hay un alto porcentaje de la población que espera una oportunidad para ingresar a la Universidad, pero debido a la distancia de los centros de estudios superiores no logran su objetivo.

Ante tal necesidad iniciará de inmediato las gestiones correspondientes ante las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, para que se abra una sección del Centro Universitario de Sololá (CONSOL), en las carreras de Ciencias Jurídica y Sociales; Auditoría y Contador Público, y Profesorado de Educación Primaria en plan diario.

Además  Autoridades universitarias dan ultimátum a estudiantes

Recordemos que la educación es la base del desarrollo, dijo el jefe edil y añadió que San Juan La Laguna es un municipio con muy bajo índice de analfabetismo, por lo que la juventud debe tener acceso a la educación superior y convertirse en profesionales en un mediano plazo.

Finalmente, Chavajay señaló que otra de sus prioridades será mejorar el sistema de agua potable para toda la población juanera, procesar y reciclar la basura para evitar la contaminación del lago de Atitlán y dar seguimiento a los proyectos de la anterior administración.

Comments

comments

No hay comentarios