Seguir en Facebook
Hospital Regional
Hospital Regional

Guatemala, 20 de Enero de 2016 (Cerigua).- Médicos residentes del hospital regional de San Marcos se declararon en asamblea permanente por falta de pago de bonos, salarios y aguinaldo, entre otras prestaciones, por lo que dejaron de atender a la población en la consulta externa.

Hospital RegionalLa información fue publicada en el sitio web de “Noticias del Valle” y detalla que desde junio de 2015 los galenos que están distribuidos en once hospitales a nivel nacional, no han obtenido ingresos económicos.

“Tenemos derecho a recibir un salario a tiempo, que sea adecuado y digno, por lo que nos hemos reunido y decidido paralizar la consulta externa, sin dejar de atender a la población en su totalidad…” informó Erick de León, representante de los médicos afectados.

Dina Menchú, quien labora como residente, afirmó que la medida continuará hasta que tengan respuestas favorables del Ministerio de Salud y Asistencia Social; “el problema viene desde junio de 2015 y se adeudan a nivel nacional 12 millones de quetzales para todos los médicos que están en los 11 hospitales”, reiteró.

Como consecuencia de la medida de hecho, decenas de pacientes dejaron de ser atendidos en consulta externa; Alfredo Longo Calderón, director del hospital, dijo que personal del hospital “Moisés Villagrán” atenderá a las personas mientras dure la paralización.

Entre 60 a 80 consultas diarias son atendidas diariamente por los médicos residentes en la consulta externa del hospital regional, por lo que esperan que las autoridades del Ministerio de Salud atiendan las demandas lo antes posible.

Comments

comments

No hay comentarios