Seguir en Facebook
Hospital Nacional de El Progreso (Foto: Elisa Sasvin / Cerigua)

El Progreso, Diciembre del 2015 (Elisa Sasvin / Cerigua).- Guillermo Leonel Sánchez es el nuevo director del Hospital Nacional del departamento de El Progreso, con sede en Guastatoya, desde finales de noviembre, según se conoció aquí.

Sánchez asistió a la reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) donde se presentó e informó que de emergencia fue nombrado para ocupar ese cargo a partir del 27 de noviembre pasado, el que espera ocupar con el tiempo suficiente para efectuar algunos cambios necesarios.

Su principal interés es brindar servicios de salud de calidad, con eficiencia y calidez humana, ya que actualmente existen muchas críticas por la mala atención que se brinda, debido al acomodamiento de algunos miembros del personal y la baja asignación presupuestaria a nivel nacional, dijo el profesional.

Además  Actos delincuenciales se ciernen en Guastatoya “La Capital de la Amistad”

En cuanto a las necesidades de infraestructura y otros recursos que se requieren en el centro asistencial, resaltó la urgencia de construir un muro perimetral, para evitar el robo de niños y de equipo, entre otras situaciones que pueden darse debido a la amplitud del área que posee, en donde incluso podrían construirse edificios para otros servicios públicos, enfatizó Sánchez.

El Hospital Nacional de El Progreso fue construido durante el gobierno de Romeo Lucas García e inaugurado en febrero de 1982; desde entonces laboró en el lugar el doctor Vinicio Enríquez, quien ocupó por varios años la dirección; él fue el que entregó el cargo al doctor Guillermo Leonel Sánchez; se desconocen los motivos de su retiro.

Además  El Progreso. Establecen estrategias de seguridad para hechos delictivos

Comments

comments

No hay comentarios