Seguir en Facebook
Embajadora de Canada
Embajadora de Canada

Sololá, 19 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- Este jueves, la Embajadora de Canadá en Guatemala, Deborah Chatsis, visitó la ciudad de Panajachel, departamento de Sololá, en el que tuvo lugar el lanzamiento oficial del programa “Mi Comidita”; el plan asegura la provisión de alimentación complementaria a niños y niñas entre seis meses y dos años de edad.

Embajadora de Canada
Embajadora de Canadá

Un comunicado señala que el evento incluyó diferentes actividades lúdicas y una feria de la salud; las madres de la comunidad recibieron consejos útiles sobre la preparación del alimento y otras formas de asegurar una alimentación completa de sus hijos.

Mario Touchette, representante del PMA en Guatemala, dijo sentirse muy feliz porque los infantes de Sololá comenzarán a recibir un alimento especial que se llama Mi Comidita, que tiene vitaminas y minerales muy importantes para el crecimiento y el desarrollo infantil.

Además  Combatir la desnutrición y prevenir enfermedades infantiles, un reto a vencer

El uso de Mi Comidita, preparada como suave papilla y proporcionada todos los días, junto con las acciones de la Ventana de los Mil Días, contribuirá al sano crecimiento de las y los pequeños de este departamento.

Comments

comments

No hay comentarios