Seguir en Facebook
Reparan Calles de Sololá
Reparan Calles de Sololá oto: Alfonso Guárquez/Cerigua

Sololá, 17 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- Vecinos de Santiago Atitlán y el alcalde electo, Juan Antonio Velásquez, decidieron reparar la carretera con fondos propios, ante la falta de atención del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Reparan Calles de Sololá
Reparan Calles de Sololá Foto: Alfonso Guárquez/Cerigua

Juan Antonio Velásquez comentó que debido a la mala calidad del material con el que fue construida la carretera, la falta de mantenimiento y las constantes lluvias, la ruta se encuentra en muy malas condiciones.

Este municipio es uno de los destinos turísticos de Sololá, pero lamentablemente las autoridades no se han preocupado en reparar la carretera, por lo que de común acuerdo con los vecinos decidieron realizar jornadas de bacheo, indicó.

Además  Deudas del CIV ascienden a más de Q10 millones, según nueva administración

Las jornadas de trabajo dieron inicio el pasado viernes y finalizarán este fin de semana; las reparaciones comenzaron en el sector de Chinim ya’, con una longitud de dos kilómetros.

Con esta acción esperamos que las autoridades respectivas se preocupen en reparar este tramo de la cinta asfáltica, porque es obligación del gobierno central prestar atención a las carreteras del país, principalmente en casos como este, que es la única ruta de entrada al municipio.

Rosanda Pacay, lideresa de Santiago Atitlán, lamentó que las autoridades tengan abandonada la única vía de acceso, con lo que se afecta directamente a más de 32 mil habitantes, así como a turistas nacionales y extranjeros.

Además  Sinibaldi sería accionista de empresa denunciada por DGAC

A decir de Pacay, es triste que los mismos vecinos tengan que contribuir para reparar la carretera; esto no debe seguir, así, el Estado no debe evadir sus obligaciones, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios