Seguir en Facebook
Feria Ecologica
Feria Ecologíca

Sololá, 11 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- Una Feria Ecológica se llevó a cabo en la cabecera departamental de Sololá, evento en el que participaron varias organizaciones de mujeres, que expusieron sus productos.

Feria Ecologica
Feria Ecologica Foto: Alfonso Guárquez/Cerigua

La actividad fue promovida por la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Comunidad “Ceiba”, con el propósito de promover y mejorar la producción local, principalmente de los artículos elaborados por las agrupaciones de mujeres.

Basilio Choy Crijalbal, de la Unidad de Participación e Incidencia de la asociación Ceiba, señaló que cada año se celebra una feria ecológica en los departamentos de cobertura de esa entidad y se involucra a los productos, especialmente a las mujeres.

En esta ocasión se contó con delegaciones de Alta y Baja Verapaz, Retalhuleu, Suchitepéquez, Huehuetenango y Chimaltenango; más de 30 productores promocionaron sus artículos, que van desde tejidos hasta abono orgánico.

Con esto se beneficia a más de 500 mil personas, entre jóvenes, mujeres y hombres de siete departamentos, a través de un proceso de formación, asesoría técnica, acompañamiento en el procesamiento para mejorar la calidad.

Iris Calleja, del programa de autogestión es una oportunidad para que todas las organizaciones de mujeres y campesinas puedan aportar en la economía local y familiar, en especial a la población indígena.

Finalmente, la lideresa Felisa Torres, dijo que en esta feria se demostró la calidad de los productos elaborados por las organizaciones comunitarias y solicitó que actividades de este tipo se lleven a cabo con más constancia y cuenten con el apoyo de autoridades locales.

Comments

comments

No hay comentarios