Seguir en Facebook
EFE/Archivo

Guatemala, 10 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) adscritos al hospital regional de Cobán, Alta Verapaz, realizaron una marcha pacífica este lunes, para exigir que esa cartera les pague los salarios que no perciben desde hace varios meses por servicios profesionales.

 EFE/Archivo
Salud EFE/Archivo

La caminata inició en el hospital regional y concluyó en el parque central La Paz, de Cobán; participó personal médico, paramédico, enfermeros y enfermeras profesionales; señalaron que si no se les cancela el adeudo no prestarán servicio, porque no pueden trabajar sin recibir un emolumento.

Las y los manifestantes esperan que el ministro Mariano Rayo atienda sus peticiones, ya que la crisis por la que a traviesan los salubristas es caótica; en las pancartas que portaban sobresalía el mensaje “También comemos, pagamos casa, luz y agua”, además de enfatizar que solo exigen lo que en derecho les corresponde.

Además  Periodistas marquenses reclamaron justicia

Los trabajadores del centro asistencial se concentraron frente al edificio de Gobernación departamental, donde clamaron por el pago de sus salarios; reiteraron que son varios meses que no han recibido el pago por sus servicios, por lo que esperan que el ministro escuche sus peticiones y autorice el desembolso.

La crisis hospitalaria se ha agudizado en los hospitales de todo el país, donde además de falta de pago en salarios, existe carencia de medicamentos, provocando que algunas consultas externas permanezcan cerradas.

Comments

comments

No hay comentarios