Seguir en Facebook
Hospital Regional Dr. Jorge Vides Molina
Hospital Regional Dr. Jorge Vides Molina

Guatemala, 14 de Octubre de 2015 (Cerigua).- Un Consejo Comunitario que servirá de apoyo para el Hospital Regional “Dr. Jorge Vides Molina” de Huehuetenango, integrado por representantes de la gobernación departamental, la municipalidad y la sociedad civil, fue anunciado por las autoridades hospitalarias.

Hospital Regional Dr. Jorge Vides Molina
Hospital Regional Dr. Jorge Vides Molina

El galeno Jaime Alvarado dijo que es preocupante la situación por la que pasa actualmente la red hospitalaria del país, por lo que fueron convocados los representantes de las diferentes instancias públicas y la sociedad civil, con la finalidad de buscar apoyo para ese centro de atención para los últimos meses del año.

Según el funcionario del sistema de salud, es necesario dar a conocer a la ciudadanía la difícil situación en la que se encuentra ese centro asistencial, debido a los rumores que han tergiversado las buenas intenciones del personal que ha estado en la mejor disposición de atender a las y los pacientes que a diario llegan a ese recinto.

Además  Legisladores latinoamericanos se reunen en el país para tratar el tema del hambre

Alvarado agregó que si bien es cierto hay carencia de recursos e insumos, eso no ha impedido que el personal médico y demás trabajadores de otros servicios estén dispuestos a continuar atendiendo a la población, pero es necesario tomar en cuenta algunas acciones para que lo presupuestado sea efectivo al final del año.

Carlos de León Molina, gerente financiero del hospital, dijo que hasta el momento se ha gastado el 95 por ciento de lo presupuestado y es necesario realizar algunos ahorros; lo asignado cada año es del orden de los 62 millones de quetzales, de los cuales, 45 son para gastos administrativos y de personal y 20 millones para funcionamiento.

Además  ASIES presentó proyecto que tiene como fin implementar trabajos dignos en el país

Comments

comments

No hay comentarios