Seguir en Facebook
Elecciones Guatemala. Foto: TSE
Elecciones Guatemala. Foto: TSE

Huehuetenango, 14 de Octubre de 2015 (Cerigua).- Las autoridades de Huehuetenango informaron que pondrán en ejecución un plan de seguridad en los 32 municipios del departamento durante la segunda vuelta electoral, el próximo 25 de octubre, cuando la población acuda a elegir al Presidente y Vicepresidente de la República.

Elecciones Guatemala. Foto: TSE
Elecciones Guatemala. Foto: TSE

De acuerdo con la información, luego de los incidentes ocurridos el pasado 6 de septiembre, en por lo menos cinco municipios de ese departamento y en ocasión de celebrarse los comicios en primera vuelta, las autoridades departamentales y las instituciones gubernamentales que integran la Comisión específica de atención a los conflictos electorales, preparan la logística para el domingo 25 de octubre.

Además  Detienen a cuatro maestros acusados de violar a menor

Fredy Nolasco, jefe de la Comisaría 43 de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que a raíz de los incidentes que se registraron en la primera vuelta, se contempla un nuevo plan de seguridad, en calidad de prevención, con presencia de agentes en los lugares de alto riesgo, con el fin de resguardar a la ciudadanía.

A decir del jefe policiaco, la presencia de los elementos de la PNC obedece a la prevención y eso debe quedar claro en la ciudadanía, que muchas veces malinterpreta su labor; se contará con cerca de 800 elementos distribuidos en todo el departamento, señaló.

Sin embargo, como parte de la seguridad se van a enviar más agentes como refuerzos a los municipios de La Democracia, San Pedro Necta, Cuilco y San Miguel Acatán, donde ocurrieron algunas dificultades.

Además  Juramentan encargados en Subdirección de la Policía Nacional Civil

Por su parte, el presidente de la Junta Electoral Departamental (JED) Felipe Osorio, señaló que con el fin de minimizar los conflictos se han coordinado acciones para garantizar el proceso electoral, a la espera de que todo transcurra con normalidad, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios