Seguir en Facebook
linchan y queman a alcalde de Concapción Sololá Foto: Alfonso Guárquez/Cerigua
linchan y queman a alcalde de Concapción Sololá Foto: Alfonso Guárquez/Cerigua

Guatemala, 10 de Octubre de 2015 (Cerigua).- Un domingo trágico se vivió en Sololá, luego que una turba de vecinos quemara vivo al alcalde del municipio de Concepción, Basilio Juracán, quien había sido reelecto para un tercer período en el cargo; los hechos se originaron a raíz de un incidente, en el que dos desconocidos atacaron a al ex candidato a alcalde Lorenzo Sequec, hecho en el que murieron dos mujeres y seis personas más resultaron heridas.

linchan y queman a alcalde de Concapción Sololá Foto: Alfonso Guárquez/Cerigua
linchan y queman a alcalde de Concapción Sololá Foto: Alfonso Guárquez/Cerigua

Luego de esto un grupo de personas atacó al alcalde municipal, quemó tres vehículos y tres viviendas propiedad del síndico primero y del hermano del jefe edil; uno de los vehículos es propiedad de la comuna; Basilio Juracán trató de escapar, pero fue alcanzado y atacado con machete, atrás de su vivienda, donde lo quemaron.

Además  Finalizan búsqueda de desaparecidos en derrumbe de relleno sanitario en zona 3

Información oficial señala que los hechos iniciaron en horas de la mañana del domingo, cuando Lorenzo Sequec, de 38 años, ex candidato a la jefatura edil por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se disponía a salir de Concepción hacia la cabecera departamental, en su vehículo particular; dos hombres fuertemente armados salieron a su paso y dispararon con armas de grueso calibre contra siete personas que se encontraban en el automóvil.

El piloto avanzó un kilómetro del lugar, pero debido a las heridas tuvo que detenerse, donde recibieron el apoyo de vecinos y el auxilio de Bomberos Voluntarios, quienes los trasladaron al Hospital Regional de Sololá.

Además  Manuel Baldizón, el gran derrotado en estas elecciones 2015

En dicho centro médico fallecieron dos mujeres, identificadas como Lesbia Sequec Bocel, de 17 años y Hermelinda Solis Bocel, de 18; resultaron heridos el ex candidato, Lorenzo Sequec; Lourdes Paola Sequec B ocel, de 12 años; Eugenia Bocel Lopic, de 36; Rosenda Bocel Sequec, de 45 y Yovany Solis Bocel, de 13.

Algunos vecinos señalaron que el ataque a la familia pudo deberse a que el ex candidato y habitantes de Concepción habían denunciado actos de corrupción cometidos por el alcalde Basilio Juracán, por medio de obras fantasmas.

Carlos Sequec, líder comunitario del municipio, ratificó esta versión y añadió que a raíz de la denuncia la Contraloría General de la Nación había iniciado una auditoría a la comuna.

Además  Presentan recurso de exhibición personal a favor de Vicepresidenta

Comments

comments

No hay comentarios