Seguir en Facebook
Vecinos ante río Motagua. Foto: Cortesía de vecino
Vecinos ante río Motagua. Foto: Cortesía de vecino

El Progreso, 30 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- El incremento del caudal del río Motagua, debido a las intensas lluvias de los últimos días ha provocado alarma en los vecinos del departamento de El Progreso, particularmente de las comunidades aledañas, de El Jícaro, San Cristóbal Acasaguastlán y Guastatoya.

Vecinos ante río Motagua. Foto: Cortesía de vecinoA decir del Gobernador departamental, Manuel Gilberto Calderón, el peligro, aunque ha disminuido al bajar la intensidad de las lluvias, se mantiene, por lo que la alerta continúa de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y el Sistema de Prevención Vial (COVIAL).

El crecimiento más alto del afluente se registró el pasado lunes y aunque no causó mayores desastres sí derribó los aproveches del puente, que comunica El Palmo con el municipio de El Jícaro, inundó algunas vegas que no tenían cultivos y llegó muy cerca de la Iglesia de Lo de China.

Además  Lago de Atitlán agoniza y podría dejar de ser el más bello del mundo

Un vecino de la comunidad Palo Amontonado, de Guastatoya, confirmó que el lunes se desbordó el río de su cauce e inundó algunos motores del sistema de riego que se encuentran en la parte baja de la comunidad, sin causar daño a las plantaciones de limón.

Comments

comments

No hay comentarios