Seguir en Facebook
Periodista Ricardo Cardona fue asesinado en su vivienda en finca San Rafael, San Felipe, Retalhuleu: @mariotumin
Periodista Ricardo Cardona fue asesinado en su vivienda en finca San Rafael, San Felipe, Retalhuleu: @mariotumin

Retalhuleu, 28 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- Autoridades reportaron la mañana de este lunes el asesinato de Ricardo Cardona, periodista que laboró para tres medios de comunicación nacionales, quien fue encontrado en su vivienda ubicada en el municipio de San Felipe, Retalhuleu.

Periodista Ricardo Cardona fue asesinado en su vivienda en finca San Rafael, San Felipe, Retalhuleu: @mariotuminLa Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el cuerpo de la víctima presentaba una herida por arma de fuego en el cuello y aparentemente el móvil del crimen fue el robo, pues los responsables se llevaron aparatos domésticos y dinero en efectivo, informó Prensa Libre.

Los trabajadores de la finca declararon que el asesinato pudo haber ocurrido la noche de este domingo y la intensa lluvia pudo facilitar el actuar de los delincuentes.

Además  Detienen presuntos responsables de bombazo a Hospital General

Investigadores de la policía informaron que Cardona denunció amenazas de muerte, sin embargo se desconoce el motivo de las mismas; la víctima laboró para los canales Guatevisión y Noti7, así como para el diario Prensa Libre y en la actualidad su actividad estaba centrada en la atención de su finca.

Del 2000 a la fecha el Observatorio de los Periodistas de Cerigua ha documentado el asesinato de 27 profesionales de la comunicación, los cuales pudieron tener relación con el trabajo periodístico de las víctimas, aunque todavía las investigaciones del Ministerio Público sobre estos casos continúan.

Durante este periodo únicamente el caso de Jorge Mérida, corresponsal de Prensa Libre en Coatepeque, Quetzaltenango, resultó en una sentencia condenatoria en contra del autor material, sin embargo no se logró establecer el móvil del hecho ni identificar a los posibles responsables intelectuales.

Además  Situación de la prensa en Guatemala continúa siendo alarmante

 

Comments

comments

No hay comentarios