Seguir en Facebook
ferias6th_2
Foto: Archivo http://www.altiplano.uvg.edu.gt/

Guatemala, 25 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- Docentes y Supervisores educativos organizaron las Olimpiadas Pedagógicas de Matemática, Comunicación y Lenguaje, dirigidas a estudiantes del municipio de Sololá, con el apoyo de la Universidad del Valle de Guatemala – Altiplano (UVG-Altiplano).

ferias6th_2Los cuatro distritos escolares de esta cabecera municipal realizaron igual número de jornadas de competencia correspondientes a las escuelas del área rural; participaron 30 centros educativos del nivel primario, con un total de 360 niños y niñas.

Balter Saloj, coordinador del evento pedagógico, comentó que este encuentro estudiantil tiene como fin demostrar el nivel académico del alumnado y a su vez medir y autoevaluar el desempeño de los docentes en cada uno de los centros educativos para luego mejorar la calidad de la educción a nivel local.

En los últimos años la calidad de la educación en los centros educativos del área rural ha mejorado considerablemente; hace poco tiempo se consideraba que los estudiantes egresados de escuelas del área rural registraban un nivel académico muy bajo, pero ahora hay centros escolares que superan a colegios privados de prestigio en el medio.

Juan Carlos Villatoro, Director académico de la Universidad del Valle de Guatemala-Altiplano, dijo que es motivante saber que los centros educativos del área rural hayan asumido el reto de impulsar las Olimpiadas Pedagógicas, con el propósito de elevar la calidad educativa del municipio.

La universidad apoyó con un equipo técnico, en la elaboración de los instrumentos de evaluación, en la aplicación y luego otro equipo se encargó de calificar las pruebas realizadas a los 360 alumnos.

Comments

comments

No hay comentarios